Denuncian que Herme Juarez dejó más de una docena de parientes en la Cooperativa de Trabajo Portuarios

Denuncian que Herme Juarez dejó más de una docena de parientes en la Cooperativa de Trabajo Portuarios

El detenido sindicalista portuario, Herme "Vino Caliente" Juarez había ubicado en la Cooperativa unos 15 familiares. La intervención los dejó a todos en sus lugares. Denuncian que desde allí manejan los negocios.

La Cooperativa de Trabajo Portuarios Limitada del Puerto General San Martín no deja de generar noticias. Es que luego de que se descubriera que se había utilizado su intervención para bajar los costos de las cerealeras de la zona, ahora varios de sus integrantes denuncian un acuerdo entre la intervención y el detenido gremialista portuario Herme "Vino Caliente" Juarez.

Según las declaraciones de los estibadores, a diferencia de lo que ocurrió con la intervención del Sindicato de Portuarios donde corrieron a los familiares de Juarez, en la Cooperativa serían más de 12 los allegados al sindicalista que mantuvieron sus lugares en la intervención de Juan José Schaer. 

Por ello señalan una suerte de pacto entre el interventor designado por la justicia federal a pedido del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES) y el detenido gremialista para que éste último conserve los negocios por los que la justicia ahora lo investiga.

En los papeles la Cooperativa tiene unos 130 socios y Juarez se quedó con puestos claves. Entre ellos dos gerentes. Uno es Daniel Gustavo Badía, procesado en la causa por la que Juarez todavía está detenido.

A Juarez se lo acusa de varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas, con otras figuras penales como malversación de caudales privados y públicos.

En los papeles, el objetivo "oficial" de la cooperativa es generar fuentes de empleo entre trabajadores que percibirían de manera equitativa los beneficios del negocio. Sin embargo, la justicia investiga si Juárez convirtió esa cooperativa en una suerte de empresa privada que se aprovechaba de los beneficios impositivos para enriquecer su patrimonio personal.

Comentá la nota