Denuncian al menos 40 despidos en la empacadora de Moño Azul

Denuncian al menos 40 despidos en la empacadora de Moño Azul

El Sindicato de Obreros y Empacadores denunció que la firma convocó a unos 40 trabajadores para arreglar su desvinculación. Sin telegrama de despido,  buscar un acuerdo económico para cesantearlos.

Luego de que se conociera que el grupo PRIMA realizó la compra del empaque de la empresa Moño Azul en Villa Regina, desde el Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén sostuvieron que los nuevos dueños iniciaron un proceso para la desvinculación de personal.

Por el momento el gremio no definió realizar medidas de fuerza, aunque no se descartó la posibilidad de llevar adelante alguna manifestación en las puertas del empaque ubicado a la vera de la Ruta 22 sobre el ingreso este a Villa Regina, según consignó el Diario Río Negro.

La operatoria no se lleva a cabo mediante telegrama de despidos, sino con la convocatoria a personal que tiene pocas temporadas de trabajo para buscar cerrar un acuerdo económico y sellar así su desvinculación.

El mecanismo se habría puesto en marcha a partir de la inversión en un moderno equipo que adquirieron los nuevos dueños de la empresa, que implicaría contar con menor cantidad de personal para realizar la selección de las frutas a ser envasadas.

El titular del gremio de la fruta en Villa Regina, Máximo Santibañez, apuntó que el sindicato comenzó a tomar conocimiento de la situación a partir de consultas que realizaron los trabajadores convocados para llegar a un acuerdo económico.

El secretario general de la seccional reginense comentó que se trataría de un grupo de alrededor de 40 personas que se encuentran en esta situación, en su mayoría personal que tiene pocas temporadas de trabajo, aunque en algunos casos tienen mayor antigüedad.

“Es habitual que en cada temporada las empresas produzcan la baja de personal. En este caso sabemos que hubo una compra, que la compró el señor (Hugo) Sánchez. Actualmente hay dos turnos trabajando y han llamado a gente para llegar a un arreglo, pero lo están ofreciendo un 40 por ciento de lo que les correspondería con una indemnización” dijo Santibañez.

Coment� la nota