Denuncian que "50 pilotos no están percibiendo su salario"

Denuncian que

"Avianca ha entrado en concurso de acreedores y no se toma resolución con los trabajadores", advirtió el responsable de prensa de APLA Juan Pablo Mazzieri.

El secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Argentina (APLA), Juan Pablo Mazzieri, explicó que se sacó de foco el reclamo que realizan discutiendo “si es legal o no”, siendo que protestan porque “50 pilotos de AviancaArgentina no están percibiendo su salario”.

“Avianca ha entrado en concurso de acreedores y no se toma resolución con los trabajadores”, agregó a Radio 10. “Lo que argumenta Avianca es lo mismo que argumentaba el ingeniero Malvido, que la política aerocomercial ha llevado a la eliminación de la banda tarifaria inferior, con lo cual los costos de los pasajes no llegan a cubrir los costos de las empresas”.

“Avianca no pudo aguantar, tampoco puede aguantar Andes, que devolvió toda su flota de Boening”, analizó. “Lo más fácil es desviar el foco de atención y preguntarse si es legal o no”, lamentó luego.

“Esto sumado a la apertura de cielos que firmaron con Estados Unidos es condenar a las líneas internacionales de Argentina, Aerolíneas y Latam, tienen 13, ahora van a tener que competir contra 3 mil de la flota de Estados Unidos”, expuso.

“Los cielos abiertos los firmó (el ministro de Transporte) Guillermo Dietrich la semana pasada” siguió y pronosticó que “las empresas van a hacer dumping”. Al respecto, reveló que “es lo mismo que está ocurriendo en Estados Unidos con Emiratos Árabes, los trabajadores pusieron el grito en el cielo y piden regulación para no quedarse sin trabajo”.

Comentá la nota