ATE denunció persecución laboral en el municipio

ATE denunció persecución laboral en el municipio

Los trabajadores de la Oficina de Empleo consiguieron la continuidad hasta maro. El delegado gremial, Leonardo Soria, denunció persecución por parte de los funcionarios de Altolaguirre.

 

El cuerpo de delegados ATE denunció persecución laboral por parte de funcionarios del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre. En una conferencia de prensa, los trabajadores acusaron sostuvieron que hay “vaciamiento” y “malos tratos” varias áreas municipales. Los ocho trabajadores de la Oficina de Empleo consiguieron su continuidad al menos hasta marzo.

El delegado de los trabajadores de la Oficina de Empleo, Leonardo Soria, planteó que sufrió persecución. Dijo que hace un mes está de licencia médica en otro empleo pero en el mismo período asistió igual al municipio por temor a perder trabajo. “Desde la Dirección de Recursos Humanos han solicitado a otros empleadores a los que pertenezco, que les brinde información de mis licencias por carpeta médica, cuando yo cumplo con el municipio y no tiene ninguna facultad para hacer esa solicitud”, denunció.

Soria dijo que a una compañera de oficina, que es transecual, le solicitaron el horario en el cual hizo entrevistas, ya que había asistido con el uniforme del trabajo.

Por otra parte, otra delegada gremial, Florencia Pumilla, dijo que las persecuciones se replican en otras dependencias. “La semana pasada estuvieron preguntando quiénes se adhieren a medidas de fuerza y quienes no, con el argumento de organizar las tareas. Están habiendo muchas prácticas que vulneran derechos de trabajadores y trabajadoras”, plnateó.

“Hay un vaciamiento general. No hay herramientas de trabajo, no hay materiales para trabajar, hay mucha gente sin funciones, hay áreas que se han cerrado, como por ejemplo en Educación, Terminalidad Educativa, que permitía terminar la escuela primaria y acceder a un trabajo digno”, dijo. “Funcionaba hace ocho años, quedó sin funciones y esas compañeras están boyando”, añadió.

“Esta gestión está demonizando a los trabajadores, los culpa de la situación en que está el estado. Culpa a la gestión anterior y a los trabajadores. Somos trabajadores del Estado, no de Altolaguirre, ni de Larrañaga, ni de ningún gobierno”, completó.

Continuidad

Por otra parte, Soria y Pumilla confirmaron que desde el gobierno nacional confirmaron que los trabajadores de la Oficina de Empleo continuarán con los aportes del Programa de Inserción Laboral hasta marzo. Los contratos vencían el 30 de octubre y desde el municipio les informaron que se quedaban sin empleo. Pero finalmente fueron renovados porque Nación garantizó el aporte para pagar los sueldos durante seis meses más.

Como están contratados desde hace dos años, los trabajadores reclaman el pase a planta.

“La municipalidad tomó este programa hace dos años para todo el equipo técnico de la Oficina de Empleo. Somos ocho trabajadores y la continuidad será igual que antes: Nación aporta una suma fija hasta el 31 de marzo, período final de plazo al municipio para que se haga cargo de los trabajadores del área”, explicó Soria.

Comentá la nota