Más descuentos en medicamentos para afiliados a UPCN

Más descuentos en medicamentos para afiliados a UPCN

La iniciativa busca facilitar el acceso al medicamento de forma segura. El beneficio se aplica en más de 1.600 farmacias de la provincia.

Llega un nuevo beneficio para los afiliados a UPCN, gracias al esfuerzo de las entidades intervinientes, a través de la tarjeta Crecer y la plataforma virtual D Salud. La idea central es facilitar el acceso al medicamento de forma segura en más de 1.600 farmacias pertenecientes a la red provincial, disminuyendo de manera significativa el costo a abonar por parte de los afiliados.

La presidente del Colegio de Farmacéuticos, Adriana Cuello, indicó que “esta propuesta busca constituirse como una herramienta complementaria, brindando una cobertura adicional que puede ser utilizada de manera optativa por el paciente. Pone al alcance de quien lo solicita un conjunto de productos farmacéuticos con un porcentaje de cobertura garantizado, que ayuda a cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

Además, Cuello resaltó que el farmacéutico se constituye como la columna fundamental de los servicios sanitarios ya que, por estar distribuidas en toda la geografía, muy cerca de la gente, son habitualmente la puerta de acceso al sistema de atención de la salud. “Nuestra proyección hoy está destinada a la protección del paciente a partir del buen uso del medicamento, trabajando fuertemente en la seguridad del mismo a partir de la calidad y el seguimiento terapéutico. Esto significa la responsabilidad de expendio seguro con medicamentos debidamente autorizados y certificados por las entidades reguladoras y el seguimiento en el cumplimiento del tratamiento”.

Por su parte el secretario general de UPCN, Jorge Molina, destacó que éste es un nuevo servicio que se presta a todos los afiliados titulares de la entidad, que se suma al catálogo de convenios con empresas y comercios incorporados a través de la Tarjeta Crecer al que se le aplica un sistema de descuentos y promociones. Molina acentuó al respecto, que con estos acuerdos “UPCN busca respaldar las economías familiares de sus afiliados”.

Cómo funciona

A partir de octubre, todos los afiliados titulares a UPCN con su tarjeta Crecer cuentan con los servicios de salud del sistema D Salud. A los beneficios con los cuales ya contaban, se les suma un adicional del 10% sobre la cobertura en lo que respecta a medicamentos del Programa de Cobertura Garantizada, pudiendo obtener hasta un 60% de descuento del valor total. Cabe recordar que a través de D Salud los afiliados tienen la posibilidad de interactuar online con el profesional farmacéutico, cargar su historia clínica digital, acceder a promociones en productos de higiene y perfumería, consultar la disponibilidad de medicamentos en el mercado y los valores de cobertura sobre los mismos.

Comentá la nota