Desde la UEP lanzaron un paro para mañana

Desde la UEP lanzaron un paro para mañana

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) continúan con el acampe por la reincorporación de los despedidos y realizarán mañana un paro, que fue ratificado por el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado

Además de la medida de fuerza, llevarán a cabo el mismo día una movilización al Ministerio de Trabajo que confluirá con despedidos de otras dependencias del Estado provincial.

El paro y la movilización son parte de una serie de medidas propuestas por los trabajadores de la UEP, en conflicto desde hace 26 días por la negativa del gobierno a abrir instancias que permitan la reincorporación de los más de 100 despedidos. Las iniciativas se encuentran acompañadas por un “comité de solidaridad contra los despidos”, que comenzó a reunirse el pasado sábado.

Además, como parte las acciones para unificar los reclamos contra los despidos en la región, representantes de la UEP participaron el pasado domingo del festival organizado por los trabajadores del diario Hoy.

Según informaron integrantes de esa dependencia, desde el Estado bonaerense fueron convocados algunos de los trabajadores despedidos, a quienes se les realizaron entrevistas para evaluar el pago de “gratificaciones” y volverán a ser citados en febrero.

Comentá la nota