Desde la UHTGRA afirmaron que en el Partido de La Costa hay una ocupación del 80%

Desde la UHTGRA afirmaron que en el Partido de La Costa hay una ocupación del 80%

En declaraciones a InfoMIBA, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina del municipio de La Costa destacaron la gran cantidad de turistas que llegaron en durante los primeros días de enero.

El 2020 comenzó con una fuerte llegada de turista a distintos puntos de la Costa Atlántica. El Partido de La Costa no fue la excepción, ya que en los primeros días de enero se registra un gran caudal de ocupación hotelera que sobrepasa a los porcentajes registrados en 2019. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) señalaron que “este año ha sido totalmente diferente al año pasado”.

“Estuvimos viendo un flujo de turistas que tuvimos miedo que no llegaran y el cual verdaderamente nos sorprendió. Entre un sondeo de restaurantes, confiterías y hotelería estamos hablando de entre un 70 y 80 por ciento de ocupación”, aseguró Rodolfo Basualdo, el secretario general del gremio la UTHGRA.

En ese sentido, afirmó que esa estadística “en algunos lugares puede ser del 80% o 90%, pero menos del 70% no se dio en este proceso que nos conduce a la quincena de enero”.

“Encontramos que en otros años solamente era el fin de semana largo contando el de fin de año, y después las personas se iban. Este, notamos que la gente se quedó y apostó a la semana y quincena. Estamos retrocediendo a los años anteriores en los que la gente alquilaba los 15 o 30 días”, analizó Basualdo.

Consultado sobre los movimientos en el sector gastronómico, el representante del gremio de los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos detalló que los restaurantes y cervecerías “desde el viernes, sábado e inclusive, domingo trabajan a llenos”.

“Son muy pocos los que trabajan menos del 60% o 70%. Después, a lo mejor se da que el flujo de gente se va y quizás decae un poco al 50%”, explicó.

Basualdo atribuyó que este ascenso del turismo en La Costa se da luego de tener “un año bastante complicado”. “Hubo elecciones, un cambio de gobierno, y cuando llega la temporada la gente normalmente saca la moneda de abajo del colchón y recurre, aunque sea, a descansar unos un fin de semana”, expresó.

En tanto, consideró que el cambio de autoridades del país “afianzó la posibilidad de las personas de gastarse la moneda que tienen y dejársela al Partido de La Costa”.

“Al haber un cambio de gobierno, las personas apostaron a tomarse esas vacaciones”.

Comentá la nota