ATE y los despedidos del Posadas crearon una comisión de lucha

ATE y los despedidos del Posadas crearon una comisión de lucha

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, coordinó la creación de una comisión de lucha, junto a los despedidos del Hospital Posadas, con los cuales van a diagramar acciones conjuntas para reclamar por la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

 

El secretario nacional de ATE recibió a los despedidos del Hospital Posadas, en el marco de la lucha que lleva adelante la Fesprosa por la reincorporación de 122 trabajadores. ATE y los propios damnificados, crearon una comisión en la que comenzará a diagramar una agenda de luchas y reclamos que tendrán como objetivo lograr el dialogo con las autoridades que permita acordar la vuelta de los empleados a sus fuentes de trabajo.

“Tanto para el Consejo Nacional como para el Provincial, la pelea contra los despidos es una prioridad, por eso vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance en esa lucha”, sintetizó “Cachorro” Godoy luego de abandonar su oficina, en la Avenida Belgrano.

En este sentido, el titular de ATE pretende “organizar la lucha para darle mayor visibilidad e instalar el conflicto con más fuerza”, según la estrategia que planifican los gremios involucrados, como el estatal y la federación que conduce Jorge Yabkowsky.

El conflicto comenzó el 15 de enero pasado, cuando desde el Hospital partieron 122 telegramas. “Entre ellos/as, cuatro padecen cáncer –una de ellas, en etapa terminal-, hay dos embarazadas, dos compañeras con hijos menores de un año, otras con hijos con discapacidad y una trabajadora discapacitada”, informaron desde ATE.

Por ATE Nacional, estuvo presente María Teresa Romero, Secretaria de Formación y por el Consejo Directivo bonaerense, Cesar Baliña, secretario gremial y Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial.

Comentá la nota