Despidos y complicaciones en el transporte urbano formoseño por la quita de subsidios

Despidos y complicaciones en el transporte urbano formoseño por la quita de subsidios

La empresa Godoy de transporte urbano de pasajeros en Formosa despidió 9 empleados. La UTA ya pidió su reincorporación, pero la firma señala que necesita ir achicando personal para reducir servicios por la quita de subsidios.

Diego Mendoza titular de la UTA- Formosa se refirió a los despidos de trabajadores que realizó la empresa Godoy donde aseguró que ya están trabajando para que los mismos sean reincorporados a sus puestos. Por otro lado, también habló de la situación del transporte urbano de pasajeros a la cual auguró como “compleja” para este año, debido a la quita de los subsidios.

“Es una situación angustiante para los compañeros de la Godoy y para el gremio en si porque tenemos 9 despedidos, por lo cual ya hicimos los reclamos correspondientes para la inmediata reincorporación de los mismos, estamos a la espera de la respuesta y después veremos cómo manejaremos lo qua pasa”, comenzó explicando Mendoza al portal local Expreso Diario.

A continuación el mismo fue consultado por los motivos expuestos por la compañía para despedir a los trabajadores. “La empresa manifestó que quiere ir reduciendo servicio por un montón de cuestiones; vamos a ver qué sucede en esta semana y en base a eso analizaremos con la Comisión Directiva de cómo vamos a ir avanzando con este tema”, respondió.

De la misma forma, el gremialista comentó que la empresa en cuestión viene manifestando desde hace algún tiempo que necesita “achicar su personal” pero “ojalá que podamos reincorporar a los nueve y que no quede ningún compañero más en la calle”.

Por otro lado, Mendoza expuso que la situación del transporte urbano de pasajeros va a ser mucho más “compleja” este 2019 que en 2018 porque “durante el año pasado había algo de subsidio; la quita ya llegó y ahora se está trabajando para que se pueda recuperar algo y seguir trabajando”.

Coment� la nota