Se destrabó el conflicto con Agromecánica y los empleados cobraron el aguinaldo

Se destrabó el conflicto con Agromecánica y los empleados cobraron el aguinaldo

Finalmente el conflicto entre los empleados de Agromecánica Bolívar SRL y sus trabajadores por la demora en el pago del aguinaldo tuvo final feliz y la empresa terminó pagando.

 

El conflicto se agravó cuando intervino el martes 13, vaya día, el gremio de SMATA. Al colaborador local Sebastián Hidalgo se le sumaron en apoyo distintos integrantes de la regional Olavarría y tras reunirse con el personal, preferentemente del taller, los obreros quitaron colaboración en señal de protesta.

El gremio acampó toda la noche a la vera de la ruta 226, hubo asado delante del local de Agromecánica y cuando amaneció el miércoles algunos regresaron a Olavarría para participar de la audiencia que estaba fijada ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo que tiene a su cargo Juan Sánchez.

Allí fue donde el conflicto se destrabó tras la exposición de una y otra parte ante el representante de la cartera laboral. Del edificio de la calle Coronel Suárez en Olavarría los gremialistas y los empleados salieron con la promesa del pago a la brevedad del aguinaldo, lo que se cumplimentó cuando regresaron a Bolívar.

Sebastián Hidalgo, colaborador gremial de SMATA Bolívar, habló con LA MAÑANA sobre la cuestión: “Por suerte en la audiencia del miércoles se presentó Osvaldo Castellani en representación de la empresa con el Dr. Elías Chorén, y se llegó a un entendimiento y se levantó la medida de fuerza parcial que se había instalado el día martes, así que la empresa ya el jueves pagó el aguinaldo, no va a descontar los días caídos, que fueron ocasionados por el no pago del aguinaldo”.

Hidalgo agregó que “la empresa dijo que no tenía los fondos para pagar; pero se les explicó la finalidad del aguinaldo, que está para que los trabajadores pasen las Fiestas de una manera más tranquila porque el sueldo se cobra los primeros días de enero y hay gente que viaja, así que la mayoría de los chicos pasaron las Fiestas sin ese dinero y algunos bastante apretaditos. Lo entendieron aunque es una costumbre pese a que tan tarde no se había pagado nunca; pero era habitual pagarlo los primeros días de enero”.

El gremialista amplió diciendo que “también aprovechamos el momento para charlar sobre el comentario de la concesión y la continuidad de la firma, Osvaldo transmitió tranquilidad, que en la semana entrante va a hablar con todo el personal, dijo que este va a ser un año de transición, que hay dos o tres alternativas; pero dentro de las alternativas él necesita que la gente que ha capacitado durante todos estos años estén en su lugar de trabajo, que es lo que le da valor a la empresa”.

Hidalgo cerró diciendo que “esto sirvió para todos, también le sirvió a la empresa, creo que se va a madurar en un montón de cosas y la gente va a trabajar tranquila y no pensando en si mañana va a trabajar o no, los empleados estaban preocupados porque tienen familia e hijos”.

Comentá la nota