Destrucción incesante: cerró metalúrgica de Lomas de Zamora y despidió 30 personas

Destrucción incesante: cerró metalúrgica de Lomas de Zamora y despidió 30 personas

La firma metalúrgica Palagi Hermanos, que producía autopartes, llevaba 70 años en actividad. Bajó la persiana y dejó 30 operarios en la calle. Lo informó con un cartel pegado en la puerta.

La empresa metalúrgica Palagi Hermanos cerró sus puertas tras 70 años de actividad en Lomas de Zamora y dejó a sus últimos treinta trabajadores desempleados.

La planta se dedicaba a la fabricación de autopartes y los despedidos reclaman, ahora, que les paguen los salarios adeudados, aguinaldo y la correspondiente indemnización del caso.

A pesar que, en medio de rumores de cierre, los propietarios de la firma le aseguraron a los obreros que la fábrica iba a continuar con su actividad, definieron frenar la producción sorpresivamente.

La noticia llegó de la peor manera. Con un cartel en la puerta, los treinta trabajadores se anoticiaron del cese del trabajo.

Los pequeños y medianos empresarios ya utilizan el concepto “industricidio” para caracterizar el actual contexto de caída de la demanda, aumento de los costos y apertura de importaciones que afecta a la producción local.

Coment� la nota