Detalles del aumento a los estatales: cómo se pagará el plus por presentismo y cómo serán los descuentos

Detalles del aumento a los estatales: cómo se pagará el plus por presentismo y cómo serán los descuentos

Una aumento del 3%, bonos varios y un plus por presentismo. Funcionarios del Gobierno se reunieron ayer con dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para acordar una suba complementaria a los empleados estatales, en el marco de la paritaria pactada el año pasado.

 

Según el acta de la reunión a la que accedió Infobae, las medidas que se acordaron, y que alcanzarán a los 140.0000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, son las siguientes:

1. Una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de 2.000 pesos.

2. Un aumento del 3% a partir del 1° de mayo de este año.

3. Un reintegro mensual por gastos de guarderías o jardines maternales por $2.385, también desde mayo.

4. Un plus mensual de $1.664 a quienes tengan asistencia perfecta.

Andrés Rodríguez, de UPCN

5. Un bono de $1.165 en caso de que registren una inasistencia justificada.

6. Un extra de $666 a los empleados que cuenten con dos asistencias justificadas en el mes.

7. Hasta diez días de licencia por familiar enfermo, en caso de discapacitados, niños hasta 12 años inclusive o adultos mayores (mayor de 65 años inclusive) que estén a cargo del empleado.

UPCN había cerrado en junio del año pasado un acuerdo del 15% anual pagadero en tres cuotas, como pretendía el Gobierno, pero logró incluir una cláusula de renegociación por inflación.

Así fue que en noviembre obtuvieron un aumento salarial de 10%, con lo que se llevó el aumento a 25%, cuando la inflación llevaba acumulados 32% en el año. Pero también lograron un bono de $ 5000 por única vez con el salario de diciembre, que se sumó al aumento de 5% en enero y 5% en febrero.

Comentá la nota