Detienen violentamente a dirigente de ATE Río Negro

Detienen violentamente a dirigente de ATE Río Negro

Se trata de Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE y de la CTA Autónoma Río Negro. Desde el gremio denunciaron un violento proceder de la fuerza policial.

La detención de Aldo Capretti se realizó el jueves 25 de mayo por la noche y de forma brutal e ilegal, según denuncian desde el gremio. Por ese motivo se manifiestaron en diferentes comisarías, más allá de la Sede Judicial de Laprida y 25 de Mayo, donde se encuentra el gremialista.

Los afiliados a ATE y la CTA están acompañados por militantes sociales y populares, en un contexto de alerta, asamblea permanente y movilización en todo el territorio rionegrino hasta lograr la liberación de Capretti.

“Repudiamos la ilegal detención de nuestro compañero y dirigente; la Policía rionegrina sigue demostrando que está para custodiar los intereses del Gobierno y de los sectores de poder y para golpear a los trabajadores”, dijo con enojo Esterea González, secretaria gremial de ATE Río Negro, a los portales locales.

Gonzalez además cargó contra la Justicia por el nuevo pedido de captura del secretario General del gremio y de la CTA Autónoma rionegrina, Rodolfo Aguiar.

“Bajo el supuesto delito de coacción agravada, lesiones leves, lesiones graves y resistencia a la autoridad -causa armada y llevada adelante por la connivencia político/judicial de la provincia-, el fiscal Juan Pedro Puntel y el Juez Carlos Mussi dispararon la orden y los dinosaurios policiales, como sabuesos hambrientos sobre su presa, se lanzaron a la cacería del militante social.

Comentá la nota