Deudas con los trabajadores en el parque solar

Deudas con los trabajadores en el parque solar

El Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales de Jujuy (Sitravip) salió a denunciar nuevamente irregularidades en la liquidación de las horas extras. “Hay demasiada demora y ya son tres los meses que restan pagar”, sostuvieron.

El gobierno adeuda tres meses en materia de horas extra a los trabajadores de la planta solar Cauchari.Desde SITRAVIP advierten que es demasiada la demora.Mañana harán un reclamo frente a Casa de Gobierno y el lunes podrían profundizar las medidas de fuerza.

Otro conflicto laboral vuelve a asomar en el proyecto productivo más importante del actual gobierno.

En la planta solar Cauchari, aquella por la cual la provincia contrajo deudas millonarias en dólares, se adeuda el pago de horas extra correspondientes a tres meses de 2018: octubre, noviembre y diciembre.

Estas demoras en los pagos ya habían generado problemas a finales de diciembre cuando los trabajadores suspendieron la obra hasta tanto no se cumpliera con la obligación contraída. En su momento el gobierno apunto contra 70 empleados por un supuesto abandono de servicio pero posteriormente se avanzó y se lograron compromisos para pagar lo adeudado.

Según la referente de SITRAVIP, Marjorie Guaymás, recién se pagó lo correspondiente a septiembre y el retraso en el pago de los otros meses ya está afectando al sector.

“Hay demasiada demora”, señaló.

Comentá la nota