Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de la Boston

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de la Boston

De este modo queda transitoriamente desactivada la medida de fuerza iniciada este miércoles por los trabajadores de la tradicional confitería marplatense.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó esta noche la conciliación obligaria en el conflicto que mantienen los empleados de la Boston por la falta del pago de salarios.

La medida durará 15 días y en ese plazo las partes intentarán llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.

Los empresarios están citados para mañana a una reunión con delegados del ministerio en la ciudad.

Hoy los trabajadores habían iniciado el paro por tiempo indeterminado hasta tanto se regulariara la situación salarial y se garantizaran las fuentes laborales ante los crecientes rumores de cierre.

A fines de 2016, empresarios austríacos junto con otra empresa local anunciaron la compra de la Boston, el inicio de inversiones y la exportación de sus productos al exterior. En Uthgra, que representa a 80 de los trabajadores, sostienen que nada de eso sucedió.

Los gremios también esperan cobrar. Con Uthgra la empresa tiene una deuda de aportes gremiales y de obra social que en octubre del año pasado superaba el millón y medio de pesos. Y con la obra social del sindicato de pasteleros, a la que están afiliados casi 50 de los empleados, son más de 2 millones.

Comentá la nota