Más de diez mil docentes se movilizaron por aumento del presupuesto educativo

Más de diez mil docentes se movilizaron por aumento del presupuesto educativo

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) llevó a cabo ayer una movilización, en la que participaron más de 10 mil trabajadores de la educación, entre los cuales hubo una importante representación de Suteba Bolívar.

En la jornada, se entregaron los petitorios registrados en todo el interior provincial, en la Legislatura bonaerense y luego se realizó un acto frente a la Gobernación en reclamo del aumento del Presupuesto Educativo. Durante el acto se recordó con un minuto de aplausos a Stella Maldonado, dirigente de CTERA, recientemente fallecida.

El petitorio

La campaña de firmas, que se inició el 1º de octubre en la provincia de Buenos Aires, contó con la participación de la comunidad educativa que, junto con los docentes, alumnos y padres, “es fundamental para que este justo y sostenido reclamo sea atendido por la Legislatura Bonaerense”, según señala el comunicado de prensa de SUTEBA..

El FGDB demanda el incremento del Presupuesto Educativo con recursos que se destinen a efectivizar:

1. Aumento sustancial del Salario Docente. Reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables. Continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos.

2. Mejoras en las Condiciones de Trabajo y Salud Laboral. Mediante la firma de nuevos Acuerdos Paritarios.

3. Creación de Cargos Docentes. Para la cobertura integral de las Escuelas de todos los niveles y modalidades.

4. Mejoramiento de la Infraestructura Escolar. Con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar.

5. Comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva de los menúes. Funcionamiento continuo del transporte de las escuelas.

6. Funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos.

Coment� la nota