Qué dijo Jorge Triaca después de la marcha de la CGT

Qué dijo Jorge Triaca después de la marcha de la CGT

El ministro de Trabajo habló en Intratables del papel del kirchnerismo durante la movilización

 

La marcha de la CGT paralizó la Ciudad durante el día pero los líderes gremiales no le pusieron fecha al paro nacional y todo terminó en un caos. Al grito de "¡Poné la fecha del paro!", la dirigencia sindical tuvo que retirarse en medio de una serie de corridas y golpes. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó el show político Intratables y allí analizó la movilización. Opinó: "Estuvo muy teñida de intereses políticos y eso se manifestó al final".

"La verdad es que nos preocupa cómo terminó esto. Esta movilización estuvo muy teñida de intereses políticos y eso se manifestó al final. Había sectores muy vinculados a lo que se fue del país que gritaban 'volveremos, volveremos'", expresó Triaca y pidió por volver a retomar "el ámbito del diálogo".

En la misma línea, Triaca cree que hay sectores vinculados al kirchnerismo "que se está resistiendo al cambio y defiende intereses personales y sectoriales que van en contra del bien común". Y agregó: "Quieren volver a la situación de privilegio anterior, muchos que durante años no le resolvieron ninguna de las cosas que les resolvió este gobierno".

En cuanto a la situación social y laboral que se vive, el ministro de Trabajo reconoció los despidos y señaló que el Gobierno siempre está ofreciendo "todas las herramientas a cada sector para ayudar". Sin quitarse culpa, también criticó a los gobiernos pasados: "Los que han gobernado los últimos 30 años no pueden decir que no tienen responsabilidad de lo que está pasando. No merecemos estar en situación de pobreza".

 

 

Triaca conoce a numerosos líderes gremiales que hoy tuvieron que retirarse en medio de gritos y agresiones. "A muchos los conozco de hace tiempo, entiendo la función que ellos cumplen, a veces, difícil e ingrata. Pero también entiendo que tienen una enorme responsabilidad ante sus representados", contó el ministro de Trabajo y reveló que "algunos sindicalistas reconocen algunos números en privado pero después cuando hablan en público no lo hacen".

 

Comentá la nota