Dirigentes del Sutecba y funcionarios de Larreta atacaron a agentes de tránsito que pedían medidas de seguridad

Dirigentes del Sutecba y funcionarios de Larreta atacaron a agentes de tránsito que pedían medidas de seguridad

Delegados del gremio de estatales porteño y funcionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta atacaron a agentes de tránsito. Pedían ser incorporados a las negociaciones por medidas de seguridad tras la muerte de sus compañeros atropellados por Eugenio Veppo.

Un brutal ataque a agentes de tránsito porteño se dio el pasado lunes en la base José Pablo Flores, de Parque Chacabuco. En esta ocasión no fueron los automovilistas los que los golpearon, sino quienes deberían ser sus representantes gremiales y sus jefes.

Delegados del gremio de estatales porteños, Sutecba, junto con funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta les pegaron a los empleados que reclamaban ser incorporados a las negociaciones por sus propias medidas de seguridad. 

Es que luego de que Eugenio Veppo haya pisado a Cinthia Choque y Santiago Siciliano, hecho que descubrió la trama de precarización en la que cumplen funciones los agentes de tránsito, el Gobierno armó una mesa de diálogo. En ese espacio el Sutecba de Amadeo Genta firmó un acuerdo sin consenso entre los empleados.

Por ello reclamaron sentarse a la mesa de discusión y hasta tantearon la posibilidad de utilizar el paraguas gremial de ATE, hecho que enfureció a los municipales porteños.

Entre quienes pegaron estuvieron funcionarios de jerarquía del Cuerpo de Agentes de Tránsito, que dependen de Juan José Méndez y Leandro Ricciardi, quien asumió recientemente el cargo de Director del Cuerpo de Tránsito (pero también pertenece al Sutecba).

También se puede ver en uno de los vídeos que circulan en las redes a Paola Rodríguez delegada gremial, quien también detenta un cargo con rango en el Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Según explicaron los empleados, las denuncias pertinentes fueron radicadas en la comisaría 12, cercana a la zona de la Base José P. Flores, donde se dieron los hechos.

Comentá la nota