Con distanciamiento social. trabajadores de la vivienda realizaron una asamblea en Tucumán

Con distanciamiento social. trabajadores de la vivienda realizaron una asamblea en Tucumán

A pesar del paro de transporte, más de 200 trabajadores realizaron una asamblea cumpliendo el protocolo de distanciamiento social. Piden que se respete la carrera administrativa y amagan con paralizar las obras.

En Tucumán, el Sindicato de Trabajadores de Vivienda organizó una asamblea para protestar por las últimas disposiciones de la Intervención, que atentan contra la carrera administrativa.

Pese al paro de UTA que mantiene a la provincia sin transporte de pasajeros, se congregaron más de 200 trabajadores y trabajadoras que llevaron adelante su asamblea gremial cumpliendo el protocolo del aislamiento. 

Mientras los trabajadores evalúan la implementación de un plan de lucha, desde la cámara de empresarios de la construcción, temen a la escalada del conflicto por la posible paralización de actividades en el IPVyDU, lo cual tendría consecuencias directas en la reactivación de la Obra Pública.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Vivienda (SiTraVi), que integra la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda, manifestaron su preocupación por la lentitud y la inacción de la nueva gestión al frente del Instituto Provincial de Vivienda de Tucumán y del ministerio que encabeza María Eugenia Bielsa.

Socarronamente, los trabajadores llevaron, además, una torta para "festejar" los 7 meses que se cumplieron sin que la gestión haya realizado ni una sola vivienda en la provincia.

Comentá la nota