Docentes denuncian que Vidal cerró 10 escuelas y jardines en el Delta

Docentes denuncian que Vidal cerró 10 escuelas y jardines en el Delta

Desde el Suteba señalaron que la gestión del Ministro Sánchez Zinny encara un proceso de ajuste indiscriminado. Eso llevó a que se anuncie el cierre de 10 jardines y escuelas en las islas. “Están violando los derechos de los estudiantes”, denunciaron.

El sindicato docente SUTEBA denunció que, en el marco del cierre y la fusión indiscriminada de escuelas y cursos que está llevando a cabo la Dirección General de Cultura y Educación en toda la provincia de Buenos Aires, a cargo del Ministro Sánchez Zinny, la situación se tornó más que grave en lugares como San Fernando.

“Esta semana se comunicó a las autoridades escolares el cierre de más de 10 Jardines y Escuelas Primarias de Islas”, explicaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

“Denunciamos esta situación y nos oponemos profundamente ya que se están violando los Derechos de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del Delta”, agregaron los conducidos por Roberto Baradel.

Por eso, el mismo viernes los propios docentes, en conjunto con los alumnos y sus familias, se movilizaron para expresar los reclamos frente a las autoridades correspondientes.

La medida sube la tensión, además, en el marco de unas negociaciones salariales más que duras que comenzaron la semana pasada luego de la postergación, por más de dos meses, dispuesta por María Eugenia Vidal.

Coment� la nota