Docentes denunciaron que se cayó el techo de una escuela de Villa 31 que inauguró Larreta en junio

Docentes denunciaron que se cayó el techo de una escuela de Villa 31 que inauguró Larreta en junio

La escuela primaria del Polo Educativo Mugica fue inaugurada por Horacio Rodríguez Larreta en junio. Los docentes denuncian que se inunda cada vez que llueve. Se cayó el techo en la tormenta del lunes por la noche.

Se cayó parte de un techo de un aula de la primaria del Polo Educativo Mugica, la escuela a la que asisten niños de la villa 31 y que fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en junio de este año.

Los docentes del complejo educativo denuncian que la escuela se inunda cada vez que llueve y que hay problemas edilicios constantes. "Esta escuela demuestra lo que Larreta cree sobre la educación pública, piensa que los chicos no se merecen educación de calidad. A sus hijos no les construiría una escuela así", sostuvo Paulina Vera, maestra de plástica de la escuela y delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en declaraciones a Página/12.

Durante la tormenta que azotó la ciudad la madrugada del martes, se desplomó parte del techo de un aula de primer grado que se encuentra en el primer piso del edificio, ubicado en la calle Letonia al 100, en el barrio de Retiro.

"Cuando los maestros llegaron temprano (a la escuela), ya había operarios trabajando en el lugar", afirmó Vera y señaló que en el Polo "Cada cosa que pasa tratan de ir solucionándola, de poner un parche, porque esto no es lo primero ni lo único que pasa en la escuela".

Según la delegada de UTE, la escuela se inunda cada vez que llueve porque el agua, explicó, entra por los costados de ventanales de vidrio que son cerrados. "Se filtra agua por todos lados. Casi todas las aberturas son vidrios fijos y se filtran las paredes por ahí - detalló Vera-. Hoy (por el martes) el aula de música estaba toda inundada y el SUM, que es el único espacio techado que tienen los chicos para hacer educación física cuando llueve, estaba todo inundado también".

Además, la delegada de UTE recordó que ya se había caído un pedazo de techo de un aula de quinto grado. "Pero no por factores externos, sino porque se filtraba agua de los caños sobre el revestimiento del techo y eso hizo que empezara a hincharse", aclaró.

Vera denunció que, además de los problemas en la infraestructura, en el Polo Educativo Mugica "hay cloacas tapadas" y "las cocinas están sin habilitar" por lo que todavía no pueden utilizarlas y "toda la comida viene de afuera".

El Polo Educativo Mugica fue inaugurado el 12 de junio de este año por Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, quienes aseguraron que será el establecimiento con más cantidad de vacantes en la ciudad. Al edificio se mudaron la Escuela Infantil N° 5 D.E. 1, la Escuela Primaria N° 25 "Bandera Argentina" y la Escuela de Educación Media N° 6 "Padre Mugica".

Comentá la nota