El 80% de los docentes se encuentra adherido al paro propuesto por UDOCBA

El 80% de los docentes se encuentra adherido al paro propuesto por UDOCBA

Rita Zubillaga, secretaria general de UDOCBA Tandil, conversó con Dulce o Amargo sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los docentes una vez más.

La referente afirmó que, según los datos obtenidos, el paro manifestó un 80% de adhesión, en reclamo de la reapertura de paritarias y un sueldo básico de doce mil pesos, así como también en defensa del sistema jubilatorio. De ese porcentaje, el 80% de los docentes pertenecen a otros gremios que distintos de UDOCBA, ya que todos defienden el mismo interés y se encuentran identificados con el reclamo. Asimismo, mañana muchas escuelas tampoco tendrán clase a causa de las jornadas de evaluación ‘Aprender’.

Zubillaga estima que el acatamiento al paro disminuyó a causa de los descuentos implementados en los sueldos de los docentes adheridos en los últimos paros de los seis que llevan realizados hasta el momento en lo que va del año. Finalmente, explicó que tomarán este día para reunirse en asamblea con los delegados de cada escuela y tratar el plan de lucha propuesto por cada compañero.

Comentá la nota