Docentes de Luján se sumaron al paro nacional

Docentes de Luján se sumaron al paro nacional

Según informaron desde el gremio de Suteba a EL CIVISMO Digital, la adhesión fue cercana al 65 por ciento en las escuelas de nuestra ciudad. Además, marcharán al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma laboral.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se sumó hoy al paro nacional y la movilización al Congreso convocado por Ctera contra la reforma laboral, previsional e impositiva que impulsa el gobierno nacional. De esta manera, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses realizó un cese de actividades un día antes de la primera Mesa Técnica Salarial que se dará inicio a las negociaciones de cara a 2018.

Bajo el slogan “No es reforma, es ajuste”, el gremio que conduce Roberto Baradel encabezó un reclamo que en nuestra ciudad alcanzó el 65 por ciento de adhesión, según informaron desde Suteba Luján a EL CIVISMO Digital.

Al respecto, Baradel sostuvo que "nos parece fundamental movilizarnos en contra de la reforma laboral que significa la pérdida de derechos para trabajadores; rechazamos la reforma previsional que perjudica a los jubilados actuales y a los futuros, desfinancia al ANSeS y genera pérdidas de derechos en seguridad social, y estamos en contra del pacto fiscal que promete ajuste a todas las provincias. La articulación entre las CTA, la Corriente Federal y varios gremios de la CGT, es un gran punto de partida para unirnos con diferentes sectores y organizaciones sociales y ponerle un freno al ajuste y la represión que ejecuta el gobierno. La unidad de la clase trabajadora es fundamental, siendo conscientes y manteniendo las convicciones".

A su vez, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Todos los maestros y profesores de la Provincia vamos a estar presentes en una multitudinaria marcha que va a cubrir la Plaza del Congreso, para decirle no a las políticas de ajuste de este gobierno que apunta a los derechos de los trabajadores, a la destitución de las políticas públicas y al deterioro de la Educación Pública. Estaremos presentes con todos los trabajadores en la calle, donde tenemos que estar unidos".

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes que integran el FUD (también FEB, Udocba, Amet, Sadop y UDA) a la primera Mes Técnica Salarial para este jueves. Si bien la reunión técnica no tiene carácter de paritaria, el encuentro sentará las bases de la futura discusión salarial, en la que el Ejecutivo pretende imponer una pauta de entre el 8 y el 12%, en línea con las proyecciones inflacionarias del gobierno nacional.

Comentá la nota