Docentes paran junto a estatales y judiciales

Docentes paran junto a estatales y judiciales

“Los Diputados del oficialismo –llamados peronistas- con el voto afirmativo, aplicando una receta neoliberal no cuestionaron siquiera el proyecto del Ejecutivo Provincial y Nacional”.

El Gremio de los Docentes Autoconvocados junto a otras organizaciones gremiales resolvieron convocar a un paro provincial jueves 11 de Agosto con Marcha pidiendo la derogación de la Ley 1638; y adherir al paro Nacional que para ese mismo día convoca ATE Nacional y CTA-Autónoma. 

Previéndose la concentración en la Plaza San Martín a partir de las 9 horas de ese día. La consigna principal de la convocatoria será la derogación de la Ley 1638 que modifica el régimen jubilatorio sentenciando a miles de jubilados a tener que vivir con salarios cada vez más miserables.

“Los Diputados del oficialismo –llamados peronistas- con el voto afirmativo, aplicando una receta neoliberal no cuestionaron siquiera el proyecto del Ejecutivo Provincial y Nacional; y de esa manera destruyeron una de las conquistas del Movimiento Obrero Organizado –precisamente de la etapa peronista- como es el derecho a una jubilación digna” dijeron.

Nilda Beatriz Patiño, secretaria general de los Docentes Autoconvocados indicó que, “vamos a concentrar en la Plaza San Martín a las 9, 00 horas para luego avanzar la marcha de protesta hacia la Legislatura Provincial y la Casa de Gobierno, junto a los otros gremios: Judiciales, ATE, SADOP y Voz Docente”.

Patiño aclaró que, “Si bien estamos avanzando en unidad de acción por el tema de la jubilación, cada organización trae a la protesta sus propias reivindicaciones, que en el caso de los docentes serán las de reclamar que nos saquen la posibilidad de jubilarnos a los 25 años sin límite de edad, la reforma de nuestro Estatuto, la modificación del régimen de licencias, el Impuesto a las Ganancias, las sumas en negro, el blanqueo de nuestro salario, o la evaluación educativa”, explicó el parte docente.

Patiño dijo que, “Cualquier acción judicial sin la presencia en las calles no sirve, porque debemos mostrar la bronca, hay que salir masivamente a las calles en cada localidad a defender nuestro futuro.

Discutamos como organizamos la protesta, como venimos a la marcha con nuestros compañeros, los nuevos, los más viejos y con los jubilados. Todos debemos defender y exigir un 82% móvil, real y efectivo. Los derechos se conquistaron y ganaron en las calles, con lucha y movilización y deberán ser defendidos de la misma manera”, finalizó Patiño.

Comentá la nota