Los docentes recibirán $984 a su salario básico en tres cuotas

Los docentes recibirán $984 a su salario básico en tres cuotas

Así quedó establecido en la reunión paritaria entre la cúpula de Educación y los gremios SADOP, SELaR y UDA, de la que no participa la AMP de Rogelio De Leonardi. $500 en una primera etapa durante el primer trimestre del año y luegos dos tramos más, el segundo de $200 y el tercero de $284. Esta mejora corresponde a los aumentos nacionales 2014 y que desde este año deben ser absorbidos por el gobierno provincial.

Según se informó desde la cartera educativa, la reunión de la comisión salarial estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Rit Abdala. También estuvo presente el miembro paritario del Gobierno, Juan Vera y representantes de los gremios SELaR, SADOP y SOEM.

Allí, el SELaR presentó su propuesta de pago del blanqueo salarial de 984 pesos correspondientes a los aumentos nacionales 2014 y que desde este año deben ser absorbidos por el Gobierno Provincial.

El SELaR propuso que los 984 pesos sean pasados al básico en tres partes: 500 pesos en una primera etapa y luegos dos tramos más, el segundo de 200 pesos y el tercero de 284 pesos.

Desde Educación se precisó que esa propuesta del SELaR será elevada al Ministerio de Hacienda para que esa cartera haga las simulaciones pertinentes. “En unos días más se puede tener una respuesta a esta propuesta de incorporación al básico de 984 pesos”, comentaron desde Educación, aunque se descarta que será aprobada.

Además, la cartera educativa informó que también el gremio UDA presentó su propuesta de pago del blanqueo de los 984 pesos.

Por otro lado, se precisó que para fijar la modalidad de pago del blanqueo salarial se esperará que se defina el piso salarial en la paritaria nacional.

Asimismo, la secretaria general del SELaR, Ilda Lucero ratificó que ese gremio no adherirá a las medidas de protesta que impulsa AMP (no inicio de clases) por lo que iniciará normalmente el ciclo lectivo 2015.

Comentá la nota