Dura crítica del titular de Relaciones Laborales a la UTA por el paro

Dura crítica del titular de Relaciones Laborales a la UTA por el paro

Mientras los trabajadores de las empresas de transporte interurbano María del Rosario y Sol Bus cumplen este lunes el sexto día consecutivo de paro, el titular de Relaciones Laborales criticó al gremio por no esperar la realización de una audiencia entre las partes, prevista para el 15 de diciembre, antes de llevar adelante la protesta y por no acatar la resolución judicial que instó al levantamiento de la medida de fuerza.

Darío Rosas Curi, jefe de la cartera laboral, dijo que la continuidad de la huelga “no se entiende, sobre todo habiendo una resolución judicial que ordena levantar el paro”.

El funcionario recordó que el gremio y representantes de la empresa debían reunirse el 6 de diciembre en el Programa para tratar de solucionar los puntos de conflicto. El sindicato, sin embargo, comunicó que el 7 empezaba el cese de actividades. Ante esa decisión, la empresa pidió la suspensión de la audiencia. “Se estaba condicionando el resultado de la audiencia”, señaló Rosas Curi.

Para evitar la suspensión de los servicios, Relaciones Laborales convocó a una nueva reunión para el 15 de diciembre. De todos modos, la huelga se concretó.

“La UTA debió esperar la audiencia del 15 de diciembre antes de hacer el paro”, remarcó Rosas Curi.

Deudas salariales, turnos cortados e incorrecta liquidación de las horas extras encabezan la nómina de reclamos de los trabajadores de las dos empresas.

Por el paro, solo se prestan servicios de emergencia en los corredores San Luis-La Punta, La Toma, La Calera, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche.

Comentá la nota