Edgardo Hompanera

Biografía:

Secretario General Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Chubut.

Últimas Noticias de Edgardo Hompanera (Total : 100 Notas )

En Comodoro los gremios también se sumaron al paro convocado por ATE

En Comodoro los gremios también se sumaron al paro convocado por ATE

Empleados estatales que reconocen la intervención de Guillermo Quiroga en la provincia, encabezaron el paro en repudio de los despidos del gobierno de Mauricio Macri y del protocolo antipiquetes al que adhirió Chubut. Las CTA Autónoma y De los trabajadores, la CGT Saúl Ubaldini y los gremios de Municipales Jerárquicos, Judiciales, Prensa, Aeronáuticos y otros movimientos políticos, acompañaron la manifestación.

“Hay hospitales que están muy mal como el de Madryn”, dijo Hompanera

El Secretario General de ATE, Edgardo Hompanera consideró “peligrosa” la acusación que hizo el Ministro de Salud, Jose Corchuelo Blasco en que los sindicatos no dejan avanzar para lograr las soluciones esperadas en los hospitales, “esto no es así y son declaraciones peligrosas, todos tenemos responsabilidades por cómo se encuentra la situación de la salud, pero no somos más o menos responsables que el ministro. Nosotros no somos los que tomamos los concursos para que vengan los médicos o designamos profesionales donde no hay personal pero cada uno sabe donde está parado en este conflicto”.

Araceli Di Filippo renunció como Ministro de Familia

Araceli Di Filippo renunció como Ministro de Familia

La Ministro de Familia, Aracelli Di Filippo presentó ayer su renuncia de manera indeclinable al cargo que ostentaba desde hace más de un año. Si bien no hubo una explicación oficial sobre el alejamiento de la funcionaria, fuentes gubernamentales señalan que no cumplió con los objetivos previstos por el gobernador Martín Buzzi en esa sensible área, en tanto, la falta de respuesta a las solicitudes de ATE y de la diputada del FpV, Elba Willhuber, entre otros, generaron un desgaste de la ministro.

Auxiliares de educación de ATE comenzaron ayer un paro provincial

Auxiliares de educación de ATE comenzaron ayer un paro provincial

Los trabajadores auxiliares de la educación anunciaron ayer la adhesión al paro provincial por 72 horas vigente desde las 13 de ayer, por considerar insuficiente el aumento del 8% acordado con el Gobierno de Chubut por la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado. Llamaron a adherir mañana al paro nacional por 24 horas convocado por esa fuerza sindical en todo el país.

 

El Gobierno acordó con gremios estatales el incremento salarial del segundo semestre

El Gobierno acordó con gremios estatales el incremento salarial del segundo semestre

En el Ministerio de Economía se concretó ayer la firma del acta paritaria entre el Gobierno del Chubut y los gremios estatales donde acordaron un incremento del 8% al básico de los trabajadores de la Administración Pública, regidos por la ley 1.987. Además, se fijó como piso que a partir del primero de septiembre ningún trabajador percibirá un haber menor a 6.500 pesos. Cabe destacar que también se resolvió el ingreso de 35 trabajadores becados a la planta dentro del Ministerio de Familia y Promoción Social.

ATE SE MOVILIZA MAÑANA A CASA DE GOBIERNO

ATE SE MOVILIZA MAÑANA A CASA DE GOBIERNO

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, confirmó que delegados del gremio se movilizarán mañana a Casa de Gobierno para reclamarle al ministro coordinador de Gabinete Juan Garitano la apertura de las paritarias para los trabajadores de la administración pública que todavía no comenzaron a discutir los aumentos salariales.

Luego de ser suspendidas, las paritarias de Salud comenzarán este viernes

Luego de ser suspendidas, las paritarias de Salud comenzarán este viernes

Luego de una reunión prelimininar y de la suspensión del encuentro del día viernes, los trabajadores de la Salud de la Provincia mantendrán este viernes la primera negociación paritaria del año. Del encuentro participarán representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), mientras que por parte del Gobierno dirán presentes la Ministra de Salud, Mónica Eredia, el Ministro de Economía, Ricardo Bestene y el Ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro.

ATE RECHAZÓ EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO DE BUZZI

ATE RECHAZÓ EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO DE BUZZI

El secretario general de ATE en Chubut, Edgardo Hompanera, aseguró que la propuesta que hará el gobierno en paritarias de un incremento salarial del 22 % es insuficiente ante el crecimiento de la inflación, ya que se pretende al menos un 30 %, y afirmó además que de ninguna manera se puede aceptar cerrar en febrero una pauta anual para todo el año, tal como expresó el ministro de Economía, Ricardo Bestene.

DESDE ATE VEN UN AÑO COMPLICADO PARA NEGOCIAR SALARIOS

DESDE ATE VEN UN AÑO COMPLICADO PARA NEGOCIAR SALARIOS

Sin tener una convocatoria oficial pero con la certeza que al menos a mediados de febrero se iniciarán las conversaciones paritarias con el sector salud, el secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Edgardo Hompanera, anticipó que «seguramente» en las negociaciones con el Gobierno pedirán un aumento similar al que se otorgó para la Policía.

En Madryn están garantizadas las elecciones a pesar del paro de porteros

En Madryn están garantizadas las elecciones a pesar del paro de porteros

El gobierno provincial anunció que garantizará el normal desarrollo de las elecciones del domingo en las escuelas afectadas por las medidas de fuerza del personal auxiliar de educación, al tiempo que ATE ratificó ayer que el paro se extiende hasta el viernes, pero anticiparon que de ser necesario concurrirán el sábado a limpiar las aulas para no afectar el acto cívico.