DESDE ATE VEN UN AÑO COMPLICADO PARA NEGOCIAR SALARIOS

DESDE ATE VEN UN AÑO COMPLICADO PARA NEGOCIAR SALARIOS
Sin tener una convocatoria oficial pero con la certeza que al menos a mediados de febrero se iniciarán las conversaciones paritarias con el sector salud, el secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Edgardo Hompanera, anticipó que «seguramente» en las negociaciones con el Gobierno pedirán un aumento similar al que se otorgó para la Policía.
Pero también advirtió que «estamos con un año complicado para hablar de salarios» y dijo no poder arriesgar el porcentaje de incremento que necesitan los estatales «porque además de la inflación tenemos que hablar de devaluación del peso y eso implica que ha cambiado el escenario».

El dirigente señaló que «por más dinero que se ponga esto tiene que venir acompañado de políticas activas para paliar esta situación pero hay que ver cómo se quiere conducir» afirmó y agregó que «esperemos equivocarnos, pero creo que seguramente ATE va tener que salir a la calle porque van a ser insatisfactorias las respuestas que vamos a tener de parte del Gobierno».

De todos modos Hompanera, indicó que los montos que se pedirán en las paritarias saldrán «de los mandatos otorgados en asambleas», aunque remarcó que «si hay (dinero) para la Policía y hay para otros Ministerios, tiene que haber para todos los trabajadores».

En otro orden, recordó que en el área de Pesca de la provincia «se venció el convenio colectivo y pedimos la renovación pero no hemos tenido mucho eco. Entiendo que los funcionarios estan abocados a la cuestión de la empresa privada Alpesca, pero por atender ese sector están descuidando lo estatal que es la Secretaría de Pesca» reclamó, indicando que esos trabajadores «son los que controlan, fiscalizan y recaudan para la provincia», por eso advirtió que de no tener respuestas esta semana podría haber una movilización frente a Casa de Gobierno en Rawson.

Comentá la nota