Efecto "Pata" Medina: Renunció la cúpula de la Uocra Bahía Blanca

Efecto

La gobernadora reveló días atrás que ocurría algo similar que en La Plata. En un comunicado, la comisión ejecutiva local renunció "a efectos de salvaguardar el buen nombre y honor de la UOCRA". Consideran que existe una "desmedida y desmesurada avanzada".

Por las denuncias contra la Uocra de Bahía Blanca vertidas por la gobernadora María Eugenia Vidal y el avance de la justicia para esclarecer presuntos aprietes a empresarios por parte de sindicalistas, los dirigentes que encabezan la cúpula presentó la renuncia.

Así lo informaron desde el gremio mediante un comunicado en el que niegan "supuestos actos de corrupción" y los consideran como una "desmedida y desmesurada avanzada", según consignó La Brújula 24.

Días atrás, Vidal al referirse a la detención de Medina, denunció "una situación similar" en Bahía Blanca con José Burgos, titular de la seccional bahiense, donde hay obras de cuatro rutas "paradas", porque se exige la contratación de determinadas empresas de catering y transporte. El intendente Héctor Gay (Cambiemos) avaló los dichos e instó a que se realicen las denuncias correspondientes.

El comunicado completo:

En el marco de una desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción, la totalidad de los integrantes de la comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca de UOCRA, informa a los trabajadores que: a los efectos de salvaguardar el buen nombre y honor de la UOCRA y hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa, renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia.

Compañeros, este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de los doce años de gestión ha defendido derechos, salarios (120 acuerdos salariales) condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA MEJOR PARA TODOS, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura.

Comentá la nota