El Ejecutivo estudiará la propuesta salarial del STMA

El Ejecutivo estudiará la propuesta salarial del STMA

En el día de ayer, con mucha satisfacción se logró la primera reunión del Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias de acuerdo a la Ley 14.656 sancionada por el gobierno de la provincia de Bs As después de muchos años de lucha de la federación FESIMUBO y nuestro gremio STMA para lograr poner en práctica esta herramienta legal y en defensa de todos los trabajadores de la provincia de Bs As.

Se convocó por parte del Departamento ejecutivo a la primera reunión de acuerdo a lo que marca la Ley 14.656 que determina que la misma se conforma con gremios con personería gremial y la misma se integra por diez personas, cinco del Departamento Ejecutivo y cinco de los gremios de acuerdo al total de afiliados cotizantes que tienen cada sindicato, de esta manera quedó conformada la representación gremial con cuatro miembros titulares del gremio STMA y uno del gremio SOEMPA, de esa forma es como se compone dicha mesa de trabajo.

Dando comienzo a la primera reunión de trabajo de paritarias hace uso de la palabra en primer término el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, quien manifiesta que la reunión de trabajo se fijó en el marco de la Ley 14.656 y abre el dialogo para fijar el monto salarial que se establecerá a los empleados municipales para el corriente año.

En segundo término hace uso de la palabra el secretario General del STMA, Luciano Varela, quien manifiesta que este sindicato logró por primera vez en la historia de los municipales llegar al sueldo mínimo, vital y móvil con el 32% obtenido para el año 2015 y para continuar manteniendo el piso del sueldo mínimo, vital y móvil es que propone de acuerdo a la variación que ha tenido este piso del mínimo, vital y móvil un aumento para el año 2016 de un 35%.

Continuó en uso de la palabra el secretario general del SOEMPA, Rubén Rodriguez, quien adhirió a la solicitud del secretario General del STMA, Luciano Varela, al aumento solicitado.

El ejecutivo a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, y el Dr. Fabián Caro resaltan la gravísima situación económica en que quedo el municipio y que en el día de la fecha no están en condiciones de fijar ningún porcentaje de aumento salarial y en consecuencia piden un cuarto intermedio hasta el día 17 de febrero para analizar la propuesta del STMA del 35% de aumento salarial para todos los trabajadores municipales.

Además, nuevamente cedida la palabra al secretario general del STMA, Luciano Varela, este manifiesta que la nueva ley viene a mejorar los derechos de los trabajadores y agrega que es de vital importancia que se firme el Convenio Colectivo de Trabajo por el compromiso asumido con nuestra federación FESIMUBO.

Comentá la nota