Elecciones 2019: Héctor Daer cruzó al Gobierno y le ofreció su ayuda para solucionar la crisis económica

Elecciones 2019: Héctor Daer cruzó al Gobierno y le ofreció su ayuda para solucionar la crisis económica

El Secretario General de la CGT se refirió al aumento del dólar y le atribuyó la responsabilidad al oficialismo.

Tras las elecciones primarias, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, criticó la inacción de Mauricio Macri ante el aumento del dólar y afirmó: "Si el gobierno no tiene capacidad para solucionar esto, que pida ayuda a los que sabemos".

El sindicalista apuntó contra el gobierno por la volatilidad de los mercados y responsabilizó al gabinete económico.

"Si el dólar está a este precio es porque el Banco central lo está ofreciendo", apuntó.

En la misma línea, aseguró en diálogo con El Destape Radio, que "este lunes de crisis lo generaron ellos con lo que hicieron el viernes mintiéndole a los mercados" y sugirió que el Gobierno debería "tomar restricciones y no rifar las divisas".

Además resaltó la victoria electoral de Alberto Fernández y explicó que "Alberto no tiene que involucrarse en esta crisis ahora, no es el presidente y no debe desgastarse".

Para el dirigente, hay "economistas importantísimos que pueden, sin ser parte, aconsejar a este Gobierno en cómo moverse".

"El pueblo cambió para retomar un proyecto de país, nos quisieron engañar con el empate técnico y no era así. Fue una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno el seguir ocultado lo que estaba pasando", agregó el sindicalista en referencia a la difusión de las encuestas que mostraban un empate técnico y concluyó: "Creo que se tomó un camino para reconstruir la Argentina".

Comentá la nota