Elecciones en el sindicato de petroleros

Elecciones en el sindicato de petroleros

Para las elecciones del 20 de febrero, la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado oficializó a una sola lista: La Azul y Blanca, que está liderada por el actual secretario general Luis Alberto Sosa.

 

RIO GRANDE.- En un dato que no es menor y que remarca la confianza que una vez pone de manifiesto el afiliado, la actual conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado será ratificada en las próximas elecciones del 20 de febrero, teniendo en cuenta que ha sido la única en presentar lista para esos comicios, luego de operado el vencimiento de los plazos legales.

Con la firma de Luis Rufino, presidente de la Junta Electoral y Sebastián Sotomayor, secretario; se procedió a oficializar a la Lista Azul y Blanca, la única que fue presentada en tiempo y forma, la cual es encabezada por el actual líder del gremio, Luis Alberto Sosa, a quien nuevamente acompaña la actual dirigencia y que tiene la particularidad de contar con una mujer más, en el cargo de Revisora de Cuentas.

“Los compañeros han entendido que somos una dirigencia comprometida con la defensa de sus derechos y en especial de los puestos de trabajo. Estamos finalizando un año difícil donde hemos visto como compañeros trabajadores de otras actividades han tenido que ceder derechos y hasta perder puestos de empleo; y en nuestro caso particular hemos podido hacer frente a esa crisis”, dijo René Vergara, secretario de Prensa, quien va por la reelección.

El gremialista dijo que se han cumplido muchos de los objetivos que se trazaron en los cuatro años de mandato que finalizan el otro año “pero también nos quedan muchas cosas pendientes, importantes, como es la construcción de la nueva sede gremial, encarar la clínica propia y contar con el gimnasio”.

Vergara dijo que “lo nuestro no es hablar y prometer, sino trabajar y demostrar hechos concretos. Siempre ha sido ese el estilo del compañero secretario general Luis Alberto Sosa. Los afiliados así lo entienden y por eso han ratificado su confianza por cuatro años más, lo cual agradecemos eternamente”.

Por último el sindicalista tuvo palabras de aliento para los trabajadores petroleros en general y para toda la sociedad fueguina, indicando que “nos espera afrontar un 2019 que será difícil, pero es el deseo de nuestro Sindicato que a todos nos vaya mejor y podamos superar esta crisis que nos golpea a diario con ajustes y más ajustes”.

Lista oficializada

La Lista Azul y Blanca que fue oficializada por la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, está integrada de la siguiente manera:

Luis Alberto Sosa (Secretario General), Gerardo Ovejero (Secretario Adjunto), Israel Humberto Millacura (Secretario Administrativo), Luis Fabián Rocchetta (Secretario Gremial), Teresa Vera Muñoz (Tesorera), Enrique Orlando Polischuk (Protesorero), René Vergara (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), José Luis Oliva (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Pablo Miguel Frías (secretario de Obra Social).

Vocales Titulares: Marcelo Walter Ochoa y Víctor Hugo Valenzuela.

Revisores de Cuentas: Gonzalo Federico Vega, Verónica Montecino Lepio y Miguel Liborio.

Candidatos a delegados ante la Federación de Petróleo y Gas: Gerardo Ovejero, Teresa Vera Muñoz, Luis Fabián Rocchetta. Suplentes: René Vergara, Israel Humberto Millacura y Luis Alberto Sosa.

Elecciones

El acto eleccionario del 20 de febrero se realizará con urnas fijas, en puestos de trabajo y otras que serán volantes y serán llevadas a los campamentos ubicados en la zona rural, en el norte de Tierra del Fuego.

Por más que exista una sola lista oficializada, no será proclamada hasta que se termine de realizar el acto electoral y se proceda a conocer el resultado de la votación, de acuerdo a lo que indican las leyes vigentes.

Cabe destacar que el proceso electoral contará con la fiscalización de autoridades del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota