Empleados de Comercio agasajó a sus afiliadas con una gran fiesta

El gremio celebró el Día Internacional de la Mujer en el SUM de Rordríguez 60. Además, el cierre de la Colonia y las inscripciones a la Escuelita Deportiva Inclusiva.

   El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, las afiliadas mercantiles pudieron divertirse y disfrutar una noche que quedará para el recuerdo de cada una de las presentes. 

   Todos los años el Secretario General Miguel Aolita, junto a su Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, ofrece un evento organizado y pensado solo para ellas. 

   El pasado martes, en el Salón de Usos Múltiples de Rodríguez 60, tuvo lugar esta celebración, donde más de mil compañeras empleadas de comercio se hicieron presentes. En un festejo gratuito y con fines solidarios, las invitadas llegaron con alimentos no perecederos que serán donados, como es habitual desde el gremio, a un lugar de la ciudad que lo necesite.  

   El conductor y animador de la noche fue Walter “Pato” Giacri proveniente de Río Cuarto, Córdoba, quien abrió los festejos. Luego, sobre el escenario, Miguel Aolita dio la bienvenida a todas y las invitó a formar parte del evento.

 

   Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de los artistas locales Juan Francisco y Gonzalo, quienes interpretaron canciones juntos, brindaron un show con una activa participación del público. 

   La noche continuó con la entrega de reconocimientos a algunas mujeres de la ciudad y vinculadas al gremio. Dando lugar luego al espectacular show musical que brindó Gastón Moro, quien también llegó desde Río Cuarto, a cantar un amplio repertorio de canciones. 

   Finalmente se realizaron distintos sorteos entre las presentes.

Fiesta de cierre de Colonia

   Con mucha alegría y risas el pasado sábado 24 de febrero se realizó la fiesta de cierre de la Colonia de Verano 2018. Donde cientos de niños junto con su familia pudieron disfrutar de una noche muy divertida, en el Salón Borlenghi, ubicado en el predio de AEC en Aldea Romana. Hubo quienes asistieron en sus propios vehículos, y desde el gremio, como es habitual en estos casos, se dispuso un servicio de transporte gratuito para acercar a los que no contaban con movilidad.

   En esta esperada fiesta se unen los niños y niñas celebran el cierre de una nueva temporada de verano con la misma energía que durante los dos meses concurrían a las piletas. Además, los padres comparten con ellos ese momento de felicidad.

 

   Los profesores de la colonia en el escenario del salón entregaron regalitos y un diploma para cada hijo de afiliado por haber participado. 

   A lo largo de la noche hubo muchas sorpresas. Una de ellas fue la impresionante y espectacular quema de un muñeco, creado por el coordinador Walter Mele y su hijo Lucas. Con asombro, todos los concurrentes salieron del salón y luego de disfrutar un show de fuegos artificiales, pudieron ver, filmar y fotografiar cada momento. 

   También, todo el grupo a cargo de los niños interpretaron a los personajes de “El Chavo del 8” en una producción audiovisual que proyectaron en una pantalla gigante. 

   La fiesta continuó con baile y sorteos de importantes premios para los hijos de afiliados.  

Escuela deportiva

   El martes 3 de abril comenzarán las actividades en la Escuelita Polideportiva Inclusiva Gremial. A partir de hoy podrán inscribir a los niños, de lunes a viernes de 11 a 19, en Rodríguez 60.

   Los destinatarios son los hijos de afiliados, tanto nenas como nenes, de 4 a 13 años. En el momento de la inscripción hay que presentar el carnet de afiliado, donde esté incluido el niño, y el último recibo de sueldo.

   Los deportes que se practicarán este año son: básquet, básquet femenino, fútbol, fútbol de salón, gimnasia artística, handball, hockey y patín. A partir del mes de mayo podrán comenzar natación. Para los más chicos de entre 4 y 6 años de edad, las opciones son: baby básquet, baby fútbol y baby gimnasia.

   Este proyecto es inclusivo, dando la posibilidad de que chicos con alguna discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva que quiera. 

   Los niños disfrutan mucho esta alternativa que ofrece el gremio, donde no solo aprenden y practican deportes, sino que también, a lo largo del año hacen distintos encuentros deportivo. 

Comentá la nota