Empleados de Comercio cerraron acuerdo salarial del 19%

Empleados de Comercio cerraron acuerdo salarial del 19%

El incremento se pagará en dos cuotas: 12% en octubre y un 7% en enero.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) firmaron este jueves por la tarde el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo.

En la firma del convenio el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori.

Cabe destacar que la paritaria de Comercio fue una de las primeras en desdoblarse por semestre. De este modo, el 19%, sumado al 20% otorgado de abril a septiembre, suma un aumento total del 39% anual.

“Este porcentaje absorbe el bono que el Gobierno Nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”, sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

La paritaria acordada comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio, informó Cornide.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, ratificó la firma del acuerdo paritario para el sector mercantil.

Comentá la nota