Empleados de Comercio denuncia equivocada interpretación de la reapertura de comercios

Empleados de Comercio denuncia equivocada interpretación de la reapertura de comercios

La Asociación Empleados de Comercio de Viedma planteó diferencias con el decreto de necesidad y urgencia que dictó la Municipalidad, por el cual se ampliaban los días y horarios de atención de los comercios no esenciales. 

 

La diferencia principal radica en el decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que impone restricciones a la atención de estos comercios, y que permite la atención al público de cinco horas continuas. 

En el comunicado firmado por el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma, Gabriel Garnica, se recuerda que el decreto provincial 482/2020 dispone "que en materia de actividad mercantil no esencial la actividad podía funcionar, abrir sus puertas hasta un máximo de cinco horas en el horario en que dispongan las reglamentaciones municipales pertinentes". 

Después el Municipio de Viedma dispuso que a partir del 1 de junio el horario de funcionamiento de los comercios destinados a actividades no esenciales podía extenderse en un horario de 9 a 19. 

Precisamente a esa cuestión salud el sindicato al afirmar que "se generó confusión e informaciones contradictorias con la normativa sanitaria provincial". 

"Lo que derivó en innecesarios roces entre trabajadores y empleadores en un contexto complejo en el que deben aportarse soluciones claras evitándose mayor litigiosidad y/o conflictividad entre trabajador y empleador", sostiene Garnica.

La interpretación que el gremio mercantil hace del decreto que rige para la organización de los comercios no esenciales, es la de permitir en horario corrido y por un total de cinco horas la presencia de los trabajadores en los locales, independientemente de la franja horaria que elija el comerciante. 

Por último desde la entidad solicitan acatar los alcances del decreto provincial.

Comentá la nota