Empleados de Estaciones de Servicio en alerta contra posibles reformas laborales

Empleados de Estaciones de Servicio en alerta contra posibles reformas laborales

El titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio regional Misiones, Gerónimo Sanabria, alertó a través de sus delegados que “hoy más que nunca debemos defender nuestros derechos adquiridos”  

En el portal web institucional del SOESGYPE Misiones, el dirigente provincial del Gremio que conduce Carlos Acuña, se encargó de explicar a los trabajadores del sector de Estaciones de Servicio sobre algunos puntos que de acuerdo a la visión de la entidad sindical, “se pretenden violar”.

En un cuadro explicativo, Sanabria detalló que “trabajamos en forma permanente para defender y proteger los intereses del trabajador, nuestro afiliado; y también las fuentes laborales”. En ese sentido, el sindicalista se mostró en guardia ante la posibilidad de que “el gobierno avance en su intento de flexibilizar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo” y llamó a los empleados de la actividad a “estar unidos y comprometidos en la defensa de nuestros derechos”.

Expresó que “las conquistas conseguidas son la muestra de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo y compromiso y también una muestra concreta de la lealtad que nos une”.

Aseguró que “de nosotros hacia ustedes como protagonistas y beneficiarios directos de los logros de nuestro gremio, y de ustedes hacia nosotros como organización”.

En ese Sentido, Sanabria exhortó a los integrantes del sindicato y sus familias a que se mantengan comunicados, conectados y más unidos y atentos que nunca, “para defender los derechos obtenidos y mantenerlos”.

Entre los principales aspectos de la posible reforma, el SOESGyPE provincial mencionó a la ruptura de las paritarias, el aumento de salarios solamente por medio de la productividad, las 12 horas de trabajo por cada jornada laboral, la eliminación de las horas extras, las vacaciones sin goce de sueldo, la eliminación del aguinaldo y las licencias por enfermedad y estudios.

Finalmente, el gremialista reiteró la importancia de defender el adicional por antigüedad, la tolerancia horaria de rendición de caja, el adicional por manejo de fondos, el día del playero, el seguro por quebranto, los feriados especiales y la protección de la maternidad entre otros logros.

Comentá la nota