Si la empresa no paga lo que resta del salario, el miércoles habrá paro en los locales de la Boston

Si la empresa no paga lo que resta del salario, el miércoles habrá paro en los locales de la Boston

Los trabajadores de los distintos locales de la confitería Boston decidieron este viernes en asamblea que, si la empresa no paga el 50% del salario que adeuda por el mes de febrero, el próximo miércoles harán un paro de actividades. 

 

"Los trabajadores decidieron en asamblea que si para el martes la empresa no salda la deuda por el salario del mes de febrero, el miércoles se pararán todas las sucursales por 24 horas", explicó a 0223 Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra.

Los trabajadores denuncian distintas irregularidades que atraviesan desde que un grupo empresario extranjero compró la firma: luego de prometer duplicar la cantidad de empleados, abrir sucursales y exportar sus productos a fines del 2016, los empleados decidieron hacer la protesta ante demoras en el pago del salario de febrero. 

Las situación afecta alrededor de 130 trabajadores, de los cuales 80 están enrolados en el gremio de los gastronómicos y el resto a los gremios de Pasteleros y Camioneros. 

“Hace 6 días estuvimos con ellos y se comprometieron a regularizar la situación, que viene de varios meses, más allá del pago de sueldos, horas extras impagas, francos adeudados y una deuda de la obra social de más de 1.5 millones de pesos. Se contradicen porque dicen una cosa en el Ministerio de Trabajo y luego hacen otra. Los empleados están muy preocupados y no creen que la Boston siga”, sostuvo Todoroff.

Comentá la nota