Los empresarios presionan: "El mayor contagio no se da en las fábricas"

Los empresarios presionan:

El dirigente de la UIA José Urtubey se mostró a favor de la flexibilización de la cuarentena siempre que se sigan tomando medidas para preservar la salud. Dijo que los cuidados médicos deben continuar.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, manifestó que en el encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, quedó claro que "la cuarentena va a estar permanente y se va a flexibilizar en algunas actividades".

"Se dio la posibilidad de un diálogo, escuchando y entendiendo los informes médicos y las posiciones de las distintas cámaras empresariales y de los sindicatos", destacó en declaraciones a Cadena 3.

 

En relación a una flexibilización de la cuarentena, resaltó que las distintas cadenas de valor que se sumen, "van a tener protocolos médicos" para evitar el contagio.

No obstante, manifestó que los servicios públicos van a tener una disminución del flujo de usuarios y que, según varios estudios, "el mayor contagio no se da en las fábricas sino en el transporte de pasajeros".

Por otra parte, entre las actividades a liberar sin aumentar los riesgos, Urtubey reiteró que continuará el aislamiento a mayores y a personas con problemas respiratorios previos y a la población de riesgo.

Y agregó: "Creo que se va a terminar distinguiendo de las zonas más pobladas a menos pobladas y, dentro de ello, de las que están menos expuestas al confinamiento".

"La construcción creería yo que va a tener un funcionamiento, tanto la pública como la privada", adelantó.

Por último, indicó que está de acuerdo con que "se priorice la salud" y evaluar salidas de la cuarentena sin afectar la salud, para ayudar a la actividad ya sea por zonas, horarios o hasta turnos.

Comentá la nota