Encontraron otros U$S 400.000 del gremio Surrbac en una caja de seguridad

Encontraron otros U$S 400.000 del gremio Surrbac en una caja de seguridad

Es otro operativo ordenado por la Justicia Federal como parte de la causa por supuesto lavado de dinero en la mutual del gremio Surrbac. Fue en una sucursal del Banco de Córdoba. El titular de la caja sería el secretario del gremio, Juan Carlos Delgado.

La Justicia Federal de Córdoba detectó otros 400 mil dólares vinculados a las principales autoridades del gremio de recolectores de residuos, Surrbac, que está bajo investigación por el supuesto lavado de dinero ocurrido en su mutual.

 

 

La Policía Federal participó en el operativo realizado en la mañana del lunes en la sucursal del Banco de Córdoba ubicada en avenida Estrada, en el barrio de Nueva Córdoba, en proximidades de la Plaza España.

 En un primer momento, fuentes oficiales confirmaron que se encontraron 400 mil dólares en una caja de seguridad, y que habrían estado a nombre del secretario general del gremio, Mauricio Saillén. Horas más tarde, precisaron que el titular de la caja de seguridad sería el tesorero del gremio, Juan Carlos Delgado, quien es uno de los 19 imputados en la causa por presunto lavado de dinero.

 La semana pasado se conoció que la Justicia detectó también que Saillén tenía 700 mil dólares en plazos fijos, en el año 2018.

 

Saillén y su socio político en el gremio, Pascual Catrambone, se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer desde el miércoles 28, acusados de asociación ilícita, lavado de dinero en base al artículo 303 del Código Penal, usura agravada y administración fraudulenta.

En estos días la causa la sigue llevando adelante el juez Ricardo Bustos Fierro, quien pidió apartarse del caso por razones de competencia. Esta semana el camarista Luis Rueda será quien decida cuál juzgado federal continúa con la investigación.

Comentá la nota