Escándalo en Walmart de La Plata: hay 3 casos de Covid19 y los trabajadores acusan a la empresa

Escándalo en Walmart de La Plata: hay 3 casos de Covid19 y los trabajadores acusan a la empresa

Hasta el momento hay doce empleados hisopados que esperan resultados y 41 aislados de manera preventiva.

“El virus está caminando y sólo falta ponerle nombre y apellido” dice Laureano, trabajador y delegado del hipermercado Wallmart de La Plata, tras que se conociera, en las últimas horas, un tercer caso de coronavirus confirmado entre el personal. En total, son 3 los contagios, 12 empleados esperan los resultados de sus hisopados y 41 están aislados de manera preventiva.

En conversación con Diagonales, Laureano contó que luego de que se confirmara el primer contagio de Covid-19 entre los trabajadores, “la empresa no quiso aislar a nadie” y que a partir de ese caso “primero hubo tres hisopados y se siguen sumando”. Los empleados del hipermercado denuncian que no se aísla a los casos estrechos y que ello “pone en riesgo nuestra salud y la de toda la comunidad”.

“En el segundo caso hisopado, el compañero se retiró el lunes de la semana pasada y el martes le hicieron el test pero la empresa le pidió que no dijera nada”, explicó el delegado. “El trabajador le avisó a una compañera con la que había tenido contacto estrecho y ella habló con la coordinadora de Recursos Humanos que le dijo que no diga nada”, agregó.

“El compañero finalmente dio positivo y la compañera con la que tuvo contacto estrecho siguió trabajando una semana”, describió Laureano. “Vamos a ir cayendo de a uno, estamos angustiados y tenemos mucho miedo también por nuestra familia”, aseguró.

Además el delegado denuncia que la compañía “esconden los barbijos, los guantes y el alcohol en gel” y asegura que no tienen los insumos de protección necesarios: “Estamos muy expuestos y sentimos que la empresa no nos está cuidando”.

Ante esta situación, los trabajadores vienen realizando asambleas y algunas medidas de fuerza, como una retención de tareas el día miércoles, para exigir que se realicen hisopados a toda la planta y que Walmart elabore un plan para contener el brote.

Comentá la nota