Eskabe presentó procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir al 50%

Eskabe presentó procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir al 50%

La firma formalizó la presentación en el Ministerio de Trabajo del procedimiento preventivo de crisis y ya se habla de reducción de personal. La empresa pide que la habiliten a despedir al 50%.

Después de un 2019 repleto de conflictos para los trabajadores de la empresa Eskabe, en Mar del Plata vuelve a aparecer el fantasma de los despidos.

Es que la reconocida empresa que se dedica a la producción de termotanques y calefactores, acaba de presentar un procedimiento preventivo de crisis y sus 180 empleados temen que en breve comiencen los despidos, en sintonía con el ajuste de sus cuentas. 

En medio de la crisis por el coronavirus que llevó a una fuerte caída en las ventas, la situación financiera de la firma metalúrgica radicada en el Parque Industrial General Savio se agravó.

Según consignó el portal provincial Infocielo, mientras esperan por las audiencias entre las autoridades empresariales y la cartera de Trabajo, entre la planta de empleados ya comienza a sonar la advertencia de una inminente "reducción de personal".

Es que en su primer borrador ante la cartera laboral, la firma pide que la habiliten a despedir al 50%.

Ya en 2019 los trabajadores se enfrentaban a un escenario adverso, que se instaló en la firma hasta comienzos de este año: suspensiones, pagos desdoblados del salario, reducciones horarias y retiros voluntarios, llevaron a una retención de tareas por parte de los empleados, que logró destrabarse después de varios días de medida de fuerza. 

Comentá la nota