"Esperábamos ganar pero el resultado nos sorprendió gratamente porque ganamos por un margen del 80 %"

sas fueron la palabras de Ana Canullo, nueva titular del SUTEBA local, al referirse al triunfo logrado ayer en las elecciones del gremio en nuestra ciudad. "Nadie tiene la vaca atada pero nosotros lo que sabemos es que la relación con los compañeros y compañeras acá es muy fluida", indicó a CAFEXMEDIO.

“Creo que nadie tiene la vaca atada pero nosotros lo que sabemos es que la relación con los compañeros y compañeras acá es muy fluida, que hay un apoyo a lo que es nuestra política sindical que, de hecho, la hemos construido en estos años en conjunto, con todos los compañeros y compañeras. Esperábamos ganar. La verdad que nos sorprendió gratamente el margen, porque ganamos por el 80 %, y esto también nos compromete a seguir profundizando y a continuar en este camino”, expresó Canullo.

El dirigente Enrique Gandolfo confirmó que en Bahía Blanca votó el 46 % de los empadronados y que con el 80 % ganó la lista que lleva a Ana Canullo como secretaria Gremial, a quien secunda como adjunta a la actual titular, Gabriela Delfino.

LA LISTA QUE REPRESENTABAS A NIVEL PROVINCIAL FUE DERROTADA Y HOY LEÍA UN COMUNICADO DE PRENSA DONDE NO RECONOCEN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN SUTEBA. ¿ESTO ES PARA TODA LA PROVINCIA O ES EN LA PLATA SOLAMENTE?

“El problema fue en La Plata donde la lista Celeste ganó con muy poco margen y, aparentemente, creo que fueron seis votos, el final fue súper reñido. Aparentemente, han ingresado compañeros al padrón fuera de tiempo. Hay algunas irregularidades que los compañeros denuncian que en el marco de una elección donde se ganó con tan poco margen puede ser algo muy significativo. Acá votó un 50 %”, explicó.

Canullo comentó que “en La Plata, como hay tantos sindicatos docentes, los afiliados de SUTEBA son casi la misma cantidad que acá, con más habitantes, más docentes y más sindicatos”.

“Nosotros tenemos 2.300 afiliados y debe haber alrededor de 8.000 docentes. En nuestra ciudad votaron 1200 personas y, la verdad, esperábamos que votara más gente, a veces se complica el acceso a votar para algunos compañeros. En el día a día, los profesores que tienen que ir a votar a la otra punta se les complica", remarcó.

Canullo dijo que "la impronta de trabajo va a ser la misma que veníamos teniendo, que tiene que ver con la participación de los compañeros y compañeras".

"Tenemos una cuestión muy específica que es el tema de Educación Especial, que nos tiene muy preocupados porque hay unos recortes terribles y hay pérdida de cargo. Ahora lo que vamos a tener es una Secretaría de la Mujer, que antes, parece mentira porque es un sindicato donde somos la gran mayoría mujeres, no había. Estamos participando en la organización del próximo 3 de junio, que ya va a ser el tercer año que se hace la movilización y en las escuelas con los compañeros y compañeras con el tema de la Educación Sexual, talleres que tengan que ver con el tema de la mujer. Son cuatro años de gestión”, finalizó.

Comentá la nota