"No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad"

Fabián Cattanzaro, secretario general de la Federación de Trabajadores de Vialidad, habló de las irregularidades de la gestión Cambiemos en el organismo y afirmó: "No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad".

Fabián Cattanzaro, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Vialidad y secretario Gremial y de Prensa de la Federación de gremios de Vialidad habló de la tercerización de las tareas del organismo en la gestión Cambiemos, de las interrupciones en las obras, de sobreprecios, de los favores a empresas amigas y del vaciamiento progresivo que encaró el macrismo.

"Nos encontramos que sale a la luz a través de distintas auditorías que no estábamos equivocados cuando dijimos que venían por la gran caja que tenía Vialidad que cuenta con un presupuesto de 55 mil millones de pesos, uno de los presupuestos más grandes de la Nación", destacó Cattanzaro en declaraciones a Radio Gráfica.

Las maniobras espurias, sobreprecios, designaciones, incompatibilidades estuvieron a la orden del día durante la gestión de Javier Iguacel y de los distintos rectores de Vialidad durante los últimos cuatro años. "Las designaciones fueron escandalosas. En Obras había un gerente de IECSA, en licitaciones había un gerente de AUSOL, signos muy claros del desembarco", indicó el dirigente. Ambas empresas pertenecientes a la familia Macri.

"En el caso de AUSOL, en diciembre de 2015, esta empresa simuló una demanda contra el Estado Nacional ante el CIADI por 1100 millones de dólares. El gerente de jurídicos de Vialidad, que firma los dictámenes de seguimiento, para reconocer esa deuda venía justo del estudio jurídico que asesoraba a las empresas contratistas", remarcó.

Para Cattanzaro, existieron dos procesos complementarios en el accionar del macrismo: la ley de Participación Público Privada (PPP) y la persecusión a gremios y trabajadores. "Las PPP fueron un gran negocio financiero para los bancos, los costos se quintuplicaron, llegó una empresa como Corredores Viales SA que fue creada para asumir las tareas de Vialidad Nacional", destacó.

A su vez, "se persiguió a gremios y trabajadores, se pisoteó nuestro convenio colectivo de trabajo. Además, las designaciones desvirtuaron toda la carrera institucional del organismo para poner a dedo hasta subgerentes".

"Vialidad es un organismo estratégico para el desarrollo del país, no podemos entregar las rutas, nuestros recursos. Aquí lo que cercenaron fue la idea de un país federal concentrando las inversiones en el centro agroexportador y el resto librado al azar", explicó.

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