“Están buscando que volvamos a la privatización del sistema previsional”

“Están buscando que volvamos a la privatización del sistema previsional”

El abogado laboralista, Héctor Recalde, señaló que el pedido del FMI de una nueva reforma previsional busca “que volvamos a las AFJP”. Además advirtió sobre la “reforma laboral de hecho” en el mercado de trabajo.

Héctor Recalde, abogado laboralista histórico letrado de la CGT encendió las alarmas de lo que ocurre en el mercado de trabajo por la reforma laboral “de hecho” y alertó sobre el impacto del acuerdo entre el Gobierno y el FMI en los pasivos: “Están buscando que volvamos a la privatización del sistema previsional”.

“La desocupación está avanzando. ya está pasando los dos dígitos. Con el ajuste de abril estamos previendo una desocupación que orillee el 11%”, le dijo el ex diputado nacional por el Frente para la Victoria al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

Además puso paños fríos respecto del avance de la reforma laboral “hay un proyecto desde abril, pero lo que influyó fue la resistencia a la reforma previsional”, explicó Recalde.

“Sin embargo estamos atravesando es lo que tiene que ver con la reforma laboral de hecho. Los empresarios plantean que si querés preservar el empleo no pidas paritarias” precisó, sobre las dificultades que tienen los trabajadores a la hora de negociar salarios.

Consultado sobre la letra del acuerdo entre el Gobierno y el FMI que habla de una profundización de la reforma previsional, Recalde sostuvo que “están buscando que volvamos a la privatización del sistema previsional”.

Comentá la nota