Estatales, concentrados, criticaron a Quiroga y a Gutiérrez

Estatales, concentrados, criticaron a Quiroga y a Gutiérrez

Los empleados estatales representados por ATE y ATEN se concentraron en mayor número en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, y desde allí, se dispararon duros conceptos tanto contra el intendente capitalino, Horacio Quiroga, como contra el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

 

“Estamos cortando la ruta miles de trabajadores en jurisdicción de Quiroga. Si tiene lo que hay que tener que venga y nos saque, pero que no ande alcahuetando como nene con su mamá”, desafió al intendente Carlos Quintriqueo, el secretario general de ATE, en relación a los pedidos formulados por Quiroga al ministro de Seguridad, Jorge Lara, y al jefe de fiscales, José Gerez.

Al gobernador Gutiérrez también le dedicó un párrafo. Dijo que al reunirse con Mauricio Macri (en referencia a la reunión de gobernadores por el nuevo pacto federal) podría decidir “si seguir de rodillas o defender los intereses de los neuquinos”.

También reafirmó el jefe sindical que concurrirían a la reunión de negociación planteada para las 16 de este martes, y se quedarían “todo el tiempo que sea necesario”  para discutir “una oferta salarial seria”.

Después, poco después de las 15, los puentes y los caminos fueron liberados, y los gremios anticiparon que a las 11 de la mañana del miércoles considerarían la situación a ese momento, en asambleas.

Comentá la nota