Carlos Quintriqueo

Biografía:

Secretario General de ATE y CTA Neuquén.

#Frases

Últimas Noticias de Carlos Quintriqueo (Total : 372 Notas )

Elecciones en ATE: 342.000 afiliados votarán hoy entre 3 listas y definirán la nueva conducción del gremio de estatales

Elecciones en ATE: 342.000 afiliados votarán hoy entre 3 listas y definirán la nueva conducción del gremio de estatales

Hoy, 9 de agosto, 342.000 afiliadas y afiliados estarán habilitados a elegir a quienes conducirán ATE en el período 2023/2027, a nivel nacional. También en los 24 consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en 187 seccionales. También se elegirán las conducciones de 81 centros de jubilados.

Paro de estatales neuquinos

Los trabajadores estatales pertenecientes a la Administración General, Comisiones de Fomentos, Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Estadísticas, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y otros sectores que no cuentan con convenio colectivo de trabajo, nucleados en ATE, definieron un paro por tres días desde el lunes próximo en reclamo la reapertura de las negociaciones con el Ejecutivo para avanzar sobre sus mejoras laborales.

ATE Neuquen alcanzo un aumento interanual de casi el 90%

ATE Neuquen alcanzo un aumento interanual de casi el 90%

ATE Neuquén, gremio de estatales neuquinos, vuelve a dar la nota y se posiciona como uno de los mejores acuerdos salariales del año. Es que, con el último incremento trimestral, alcanzó una recomposición total de 89,22% interanual. El número es el resultado de la suma del 53,09% logrado en 2021, más un 36,13% obtenido en lo que va del 2022. Así, de abril 2021 a abril 2022 el aumento salarial roza el 90%. “Son cifras históricas pero ninguna recupera lo que se ha perdido. En general solo acompañan la inflación. La propia cláusula gatillo, que el gremio hermano de docentes de Neuquén, ATEN habían propuesto a principios de 2022, fue rechazada por nosotros porque justamente entendíamos que, sin un piso inicial, que recupere algo de lo perdido, se iba detrás de la inflación”, explicó el titular, Carlos Quintriqueo.