Paro de estatales neuquinos

Los trabajadores estatales pertenecientes a la Administración General, Comisiones de Fomentos, Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), Estadísticas, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y otros sectores que no cuentan con convenio colectivo de trabajo, nucleados en ATE, definieron un paro por tres días desde el lunes próximo en reclamo la reapertura de las negociaciones con el Ejecutivo para avanzar sobre sus mejoras laborales.

La medida de fuerza fue definida por el plenario provincial de ATE y arrancará con un paro de los sectores afectados el lunes y martes, con bloqueos en el ISSN y el IJAN y también en cada una de las Comisiones de Fomento del interior de la provincia.

Para el miércoles el sindicato lanzó un paro general de todos los trabajadores estatales y una movilización a Casa de Gobierno durante la mañana que afectará el tránsito en el microcentro.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE sosutvo que “hace meses discuten las mejoras en las condiciones de trabajo para todos los empleados estatales, que no cuentan con un convenio colectivo de trabajo propio, y que a días de concluir esa negociación “el Ejecutivo quiso sacar de la charla a unos 2500 trabajadores”.

“Veníamos discutiendo por unos 5 mil trabajadores y de repente sacaron de los beneficios a los trabajadores de las comisiones de fomento, que son cerca de 1000 y a los del ISSN que son otros 1500. Nosotros no vamos a permitir que se deje afuera a compañeros”, señaló el dirigente gremial.

Comentá la nota