Estatales de Corrientes abrieron la temporada de bonos de fin de año

Estatales de Corrientes abrieron la temporada de bonos de fin de año

El ministro de Hacienda correntino, Enrique Vaz Torres, anunció el pago de un plus salarial extraordinario de 2.000 pesos para los empleados públicos, que se abonará el último cuatrimestre del año, en cuatro cuotas de 500 pesos.

Se informó que el adicional beneficiará a de 75.000 agentes de la administración provincial y a jubilados municipales y significará una inversión cuatrimestral cercana a los 8.050 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario del gabinete del gobernador Ricardo Colombi, comunicó además otras medidas económicas, como el adelanto a septiembre de los aumentos previstos para octubre y un incremento en las becas a residentes del sistema de salud.

En la oportunidad, se remarcó que en el corriente año, se destinarán 21.500 millones de pesos a salarios, un 40 más más que los 15.400 millones de pesos invertidos por el mismo concepto en 2016.

“Corrientes es una provincia que tiene sus cuentas en orden, saneadas. Vamos por el buen camino y este es un comportamiento con firme compromiso hacia el futuro”, sostuvo el titular de la cartera económica provincial.

Por otra parte, Vaz Torres, consideró que “esta inversión en salarios es prácticamente el doble de la inflación ponderada que vamos a tener para este año”.

“Estas son todas medidas vinculadas al estímulo del consumo, y no son estas las únicas. Estamos trabajando para incorporar otras, que tiene que ver con el cuidado de la capacidad de crédito de la familia y con la contención de los costos. Esto lo vamos a lograr en acuerdo, básicamente el sector comercial de los supermercados”, adelantó el funcionario provincial.

Finalmente, el titular de la Cartera económica afirmó que “estamos trabajando muy fuertemente en todo esto para que la capacidad de consumo del trabajador sea mejor”.

Se explicó que a partir de septiembre y durante el último cuatrimestre del año, además de elevarse el adicional remunerativo no bonificable habitual, de 2.700 a 3.000 pesos, se otorgará un plus adicional extraordinario de 500 pesos, no remunerativo y no bonificable en el último cuatrimestre del año.

También se anunciaron incrementos en la asignación por hijo y por discapacidad, en el salario básico docente y en las becas a residentes del sistema de salud.

El ministro de Hacienda, realizó hoy los anuncios en el Salón de Acuerdos del Organismo, acompañado por los subsecretarios de Hacienda y de Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso, y el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo.

Comentá la nota