Estatales misioneros cobrarán un bono de $ 7.500

Estatales misioneros cobrarán un bono de $ 7.500

El gobernador misionero Hugo Passalacqua anunció que los empleados estatales y jubilados de la provincia cobrarán un "Bono Primavera" de $7.500, dividido en tres cuotas iguales y consecutivas de 2.500.

El beneficio incluye a empleados activos, de planta permanente y contratados con relación de dependencia y pasivos del Estado provincial, el que se pagarán el 12 de septiembre, 12 de octubre y 12 de noviembre respectivamente, excluyendo del pago a los cargos de Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Presidentes de entes descentralizados.

El gobernador realizó el anuncio esta mañana mediante el canal 12, de Posadas y aseguró que el Estado Provincial busca "dar las soluciones que podemos dar, en un marco de crisis durísima, sin endeudarse y de manera transparente".

Passalacqua añadió que "hemos hecho un esfuerzo muy grande, vimos cómo podíamos hacer algo más para acompañar solidariamente a la gente y decidimos largar este bono", que "es dinero que mueve la economía, que se inyecta inmediatamente al circuito económico", afirmó.

Para finalizar, el mandatario señaló que "es una acción que se agrega a otras tantas que impulsamos con el ánimo de acompañar la difícil situación que atraviesa el país. Lo activamos con responsabilidad, juntando cada peso, haciendo lo más que podemos para sostener la economía real y el esfuerzo cotidiano de la familia misionera", concluyó Passalacqua.

Coment� la nota