Estatales reclaman un "presupuesto redistributivo"

Estatales reclaman un

Además, en diálogo con Info Región el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi,rechazó de plano el techo del 10% en las negociaciones paritarias para el año próximo.

El 19 de octubre, las nutridas columnas se trabajadores marcharon a la Casa de Gobierno, en La Plata. El objetivo, según comentó Oscar de Isasi a Info Región, fue intentar "frenar el ajuste" y rechazar algunas políticas implementadas y otras anunciadas.

El secretario general de ATE bonaerense señaló en diálogo con este medio que el objetivo es “hacer retroceder” al Gobierno en el intento de “ajuste” a través de “la reforma laboral, la pérdida de seguridad social y la tercerización en las empresas y en el Estado”.

“Participamos más de 10 mil compañeros en la movilización y cumplimos el objetivo de poner en la calle una propuesta multisectorial de cara al presupuesto provincial. Reclamamos un presupuesto redistributivo que le garantice la dignidad a los trabajadores estatales”, apuntó.

Exigieron, además, el llamado a paritarias para los primeros días de noviembre y repudiaron el eventual techo salarial del 10 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota